domingo, 23 de junio de 2013

EL CONCEPTO NAHUATL DE LA EDUCACIÓN

EL CONCEPTO NAHUATL DE LA EDUCACIÓN

En la lectura mencionan los que códices encontrados, como era la educación para la cultura náhuatl.
Para ser partícipes de la escuela se tenía que ser un hombre maduro con un corazón y un rostro propio para que fuera un auténtico hombre ya que si contaba con este calificativo ha recibido el influjo de la educación náhuatl.

El maestro era visto como una persona que daba y producía sabiduría a los rostros ajenos; es decir, les daba sus conocimientos a los alumnos para que se formaran como una persona con un rostro y un corazón. Si los alumnos no contaban con este rostro y corazón tendrían entonces que ocultar “su corazón amortajado” y cubrir con una máscara su falta de rostro. dos atributos de los maestros que es “hacer que los alumnos tomen un rostro, lo desarrollen, lo conozcan y lo hagan sabio”, otro humanizando al querer de la gente y hacer fuerte los corazones.

En las diferentes escuelas se impartía la educación de diferente manera ya que en la Tepochcalli se preocupaban especialmente por lo que se refiere al desarrollo de las habilidades del joven para la guerra y la casa y en la Calmecac se ponía más empeño en la enseñanza de tipo intelectual ya que ahí se formaban los futuros gobernantes.
De cierto modo era una educación basada en la clase social, pero pese a ello la educación se impartía en todos los sectores del pueblo.
Docente en formación Adrián García.
Descripción: http://www.cienciayreligion.org/america/images/aztecas1.jpg Descripción: http://www.cienciayreligion.org/america/images/aztecas2.jpg


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