domingo, 23 de junio de 2013

PROPOSICIONES EDUCATIVAS AL CONGRESO DEL ESTADO DE MÉXICO

PROPOSICIONES EDUCATIVAS AL CONGRESO DEL ESTADO DE MÉXICO


La educación  de los colegios es más bien  monacal que civil. La vida de los estudiantes estaba llena de devociones más bien de la vida mística que la del cristianismo.  

Las fiestas religiosas, las procesiones, los entierros ocupan más de 200 días del año, del trabajo del alumno; prolongaban la educación e  inutilizaban las disposiciones de los jóvenes para las ocupaciones  laboriosas y positivas.

En los colegios, se hacían caso omiso de las materias relativas a la sociedad de la época, el derecho constitucional, la economía política, la historia “profano”, el comercio y la agricultura.

La educación nunca podrá fomentar un espíritu de investigación y de duda, sino únicamente el hábito de dogmatismo y disputa.

Según mora el método de enseñanza predilecto consistía en escoger un autor anticuado, en exponer sus doctrinas y luego en defender  sus ideas contra toda evidencia opuesta.

En general la educación de los colegios: no solo, no conduce a formar los hombres que han de servir en el mundo; sí no que falsea y destruye de raíz todas las convicciones que constituyen a un hombre positivo.



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